Corren malos tiempos para que nuestros jóvenes crean en la política, lo cual es una situación que quita valor a nuestra democracia, porque se está perdiendo ese interés por implicarse en todos los ámbitos de participación social y política que nos ofrece nuestro estado democrático. Y esta situación es la quiere cambiar una asociación llamada USDE (Unión Social Democrática Española). Es una asociación para el debate político que, aunque tiene nombre de partido político, no está casada con ninguno ni lo pretende y, además, fomenta que la gente forme partidos políticos, que vaya a votar, que salga a la calle, que los ciudadanos usen una serie de derechos que tienen. Pero lo más importante es que la práctica totalidad de la ciudadanía desconoce que, si se moviliza adecuadamente, los representantes políticos no tendrán más remedio que escucharles.
Otro aspecto que, en parte, fomenta ese desencanto de la juventud (y también de la ciudadanía en general) es la mala imagen de lo políticos que, si no han perdido ya la credibilidad, les queda ya poca y es que les falta más ética, más moral a la hora de actuar en el escenario político. Otra cosa es la formación específica que deberían tener porque, cuanto mejor sea, mayor será el número y la calidad de la respuestas que darán a los ciudadanos.
Finalmente, la esencia de USDE asociación podríamos decir que es el debate, pero un debate desde el respeto, la tolerancia y la pluralidad. A veces, cuando vemos que los que nos representan no se ponen de acuerdo, puede que sea el reflejo de nuestra sociedad. Si conseguimos una sociedad en la que se hable más de política que de fútbol (o de la prensa rosa), estoy seguro que nos iría mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario