Esta frase tan pretenciosa nos recuerda a los de mi generación la famosa canción popular cuyo título ocupa. Y es que, si nos vamos al ámbito de la actualidad socio-política, podríamos cantarla en con una constante armonía empezando por grandes problemas de la sociedad española y acabando por otros que tienen una connotación mundial.
“Donde dijeron trasvase del Ebro, digo conducción de agua” y, ¡Zas!, ya no hay trasvase para nadie y sí a “Conducción de agua” para Barcelona. La vedad es que es bastante ingenioso por que estoy seguro que nuestros políticos revisaron de cabo a rabo el diccionario de la RAE como mínimo. Otros lo calificaron de “eufemismo político”…sin comentarios.
Como dijese el gran mago Tamarit: “¡Tachán! “Matrimonios Homosexuales”. Otra vez a volver locos a los miembros de la RAE. Si la palabra ya existe y etimológicamente hace referencia a hombre & mujer, se le podría haber llamado unión, pareja, alianza, tandem, etc.
Pero si seguimos con las mentiras, nos encontramos con la más gorda: Esta nos la dijeron tan solo hace uso meses: ¡Crisis no, desaceleración del crecimiento económico! Cuando Jefferson Pedro Silva oyó esta “mentira” en las noticias no daba crédito porque estaba en el paro y no encontraba trabajo para pagar la hipoteca que, tras la revisión trimestral, le subió 300 €. ¿Y si miramos la situación de Juan Márquez? Él tenía una tienda de muebles en Valencia y la ha tenido que cerrar porque tan sólo hay “desaceleración del crecimiento…..”. Menos mal, qué alivio, decía mi amigo Juan.
Volviendo un poco más al pasado, recuerdo mentira más audaz aún, si cabe, de nuestro gobierno: “Señores: nosotros no negociamos con ETA, únicamente dialogamos”. El problema es que ETA nunca dialoga sin esperar nada a cambio, es decir que negocia, no dialoga. Hace unas semanas, tras el último y cruel atentado de ETA, un ministro afirmó que no se negociará más con ETA. ¿Entonces? ¿Diálogo o negociación?
Pero aquí no acaba todo, porque la gran mentira es la de Afganistán. Porque nada más ganar las controvertidas elecciones de EE.UU. un acertado ministro afirmó que ya no se mandarían más soldados a dicho país. Tengo que decir al respecto que las últimas noticias nos dicen que se ha aumentado el contingente militar español.
Y yo, que, al igual que Zapatero me oponía a la guerra de Irak, y que también me opongo a la guerra de Afganistán. Pero claro, según el gobierno, no es lo mismo. Tampoco lo es para Obama con quien hay que llevarse bien ahora.
Señores, en el 2008, como ya hemos recapitulado, nos han machacado con bastantes mentiras, Vamos a pedirle al 2009 que nuestro querido gobierno, al menos nos de una mala verdad antes que una bonita mentira. Que le vamos a votar igual.
¡Feliz 2009!